Descripción
Papel Estucado SRA2 Brillo
Papel liso sin poros para una impresión sensacional.
El Papel Estucado SRA2 Brillo tiene un uso importante dentro de la industria comercial, lo más importante este tipo de papel es su textura fina y sin poros. En otras palabras los papeles estucados contienen minerales orgánicos que le confiere propiedades de mayor suavidad y blancura.
Ofrecemos una variedad de papel estucado por lo tanto se encuentran en diferentes tamaños y gramajes para la impresion. Comprar papeles estucados en Merkaprinter representa una adquisición garantizada.
Valor de los papeles estucados
La importancia de nuestros papeles estucados viene dado se la siguiente manera:
- En primer lugar, posee 2 caras de triple capa.
- En segundo lugar, es un papel blanco, en brillo y mate.
Gramajes disponibles del Papel Estucado SRA2 Brillo (450 mm x 640 mm)
Con la intención de abarcar ampliamente el mercado ofrecemos los siguientes gramajes:
- 115.gr
- 130.gr
- 150.gr
- 170.gr
- 200.gr
- 250.gr
- 300.gr
- 350.gr
En merkaprinter.es poseemos la mejor calidad de materiales para entregar a los clientes un producto inigualable.
El papel estucado brillo es el papel más utilizado en la publicación de revistas, dípticos, flyers y publicidad en general. También es conocido popularmente como papel couché. El papel estucado brillo es un papel sin poro, de tacto y aspecto satinado y brillante que potencia las tonalidades y matices de las ilustraciones.
El papel estucado brillante es particularmente adecuado para productos de impresión con varias imágenes grandes. Las imágenes (por ejemplo, imágenes de productos de alta calidad) se destacan debido a la reflexión de la luz. El papel estucado brillo para imprimir es ideal para la impresión de folletos de imágenes, carteles, folletos doblados y material publicitario, ya que la alta calidad de imagen suele ser de gran importancia.
Cómo se crea el Papel Estucado SRA2 Brillo
- El papel de impresión estucado se crea aplicando un color de recubrimiento especial (que consiste en pigmentos, aglutinantes y aditivos o aditivos) a la superficie del papel con un rodillo o cepillo. Por lo general, se crea una superficie mate durante la primera etapa mediante un proceso de recubrimiento. Se puede crear una superficie brillante mediante el posterior alisamiento del papel en una máquina de calandrado.
- Una máquina de calandrado consta de varios rodillos calentados consecutivos (ver imagen). El papel recibe su acabado superficial final al pasar a través de rodillos suavizantes duros y blandos. La influencia de la presión y la temperatura cambia el volumen del papel.
- Al mismo tiempo, el papel se pule, dándole suavidad y el brillo deseado. Usando este método, el papel recubierto del mismo peso puede tener diferentes niveles de rigidez y grosor.
- La producción de papel satinado mate, satinado y brillante da como resultado una mejor coordinación de las características del papel para el producto de impresión respectivo y para su uso posterior.
Usos del Papel Estucado SRA2 Brillo frente al papel standard sin recubrimiento
Papel standard sin recubrimiento
El papel standard sin recubrimiento, tiene una superficie antideslumbrante y es absorbente. No tiene nada que cubra las fibras naturales y absorbe fácilmente la tinta. El papel no estucado puede ser texturizado, por ejemplo, con un acabado de lino, pero también puede ser muy suave, como una impresora o papel de copia. El papel sin recubrimiento es el más fácil de escribir. El papel sin recubrimiento generalmente se usa para cosas como:
- Papelería y sobres estándar
- Flyers de bajo coste
- Boletines informativos
- Un producto final en el que puede escribir
El Papel Estucado SRA2 brillo, se ha cubierto con un material de arcilla endurecida para que muestre mejor texto e imágenes con detalles más nítidos y colores más densos. El recubrimiento puede ser mate no brillante, opaco, brillante y recubierto (un acabado de alto brillo y brillo), abarcando desde el rango no brillante al súper brillante. El papel puede estar recubierto en uno o ambos lados.
El papel estucado en un lado a menudo se usa para tarjetas postales de bajo coste. El papel recubierto es más difícil de escribir, especialmente con lápices o bolígrafos.
- El papel estucado es ideal para:
- Folletos
- Catálogos
- Tarjetas postales
- Embalaje
- Un producto en el que no vayas a escribir encima
- Las dos familias principales de estucados tienen sus fortalezas y debilidades. Pero la clave para recordar, es que cuanto más gruesos y fuertes sean, mayor será su precio. Los revestimientos como estucados que se aplican mientras se ejecuta el trabajo de impresión, generalmente son los menos costosos y tienen el menor impacto en los de acabado y en los enviós. Sin embargo, pueden tener dificultades para soportar detalles pequeños en las páginas y otros contratiempos que surgen a la hora de imprimir.
- Un papel estucado proporciona lo que literalmente es una nueva capa de protección, pero requiere tiempo adicional, un presupuesto mayor y una coordinación cuidadosa entre la impresora y la persona que lamina el papel.
- Si se utiliza la laminación de borde sellado, las hojas ya deben cortarse hasta el tamaño final antes de que se laminen. Por el contrario, el troquelado, el repujado, el plegado y el rayado deben hacerse después de estucar el papel.
- Los estucados más pesados pueden aumentar el precio final del producto debido a que muchas veces también ofrecen un acabado más profesional y distintivo. También hay que entender qué clase de trabajos de impresión funcionan bien con un estucado brillo, cuáles con un estucado mate y cuáles funcionan mejor con un papel sin estucar.
- Otro aspecto importante desde el punto de vista medioambiental es el de que los papeles con estucado no se pueden reciclar de la manera tradicional como papel normal. Los estucados más brillantes también pueden no ser lo más adecuado en según qué casos ya que pueden llegar a dificultar la legibilidad en algunos trabajos de texto.
- Además, hay que prestar atención a la tinta que vas a colocar encima, ya que los acabados brillantes no se llevan bien con algunos tipos de impresión. Las tintas y barnices que se utilizan sobre el estucado brillo deben estar libres de ceras, silicona y otros agentes que a menudo se utilizan para que la tinta fluya más suavemente. La impresión digital puede requerir el uso de una película especial para gestionar el contenido de aceite de algunos de los tóners utilizados en la impresión digital.
¿Cuál elegir?
- Los estucados ofrecen la mayor protección y son inmejorables en una variedad de aplicaciones, desde mapas turísticos hasta menús en tu restaurante local. Pero como tienen mayor peso, y requieren más tiempo, complejidad y gasto, los estucados generalmente no son adecuados para proyectos con tiradas de impresión extremadamente grandes, vidas limitadas o plazos cortos. Y si se utilizan laminados, puede haber más de una forma de lograr los resultados deseados.
- Si no puede decidir, recuerde que los dos tipos de acabados se pueden usar juntos. Por ejemplo, se podría aplicar un recubrimiento UV mate sobre un estucado brillante, aunque la suavidad de la superficie laminada podría dificultar el mantenimiento del registro a medida que el proyecto avanza por la impresora. Piensa el efecto que buscas y el nivel de protección que necesitas brindar a tu proyecto.
- Luego, piensa cómo aplicar mejor su presupuesto para alcanzar esos objetivos. Si lo que necesitas es un papel o cartulina estucados puedes contar con nuestra amplia selección. Y si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros para que te demos nuestras impresiones como profesionales.
Usa papel estucado
No importa qué tipo de revestimiento elijas, sea mate o brillante, los resultados se verán mejor en papel estucado. Esto se debe a que la superficie dura y no porosa del papel estucado retiene el revestimiento o la película líquida en la parte superior del papel, sin permitir que se deslice por los valles que se encuentran en la superficie de los materiales sin revestir. Este soporte ayuda a garantizar que el acabado protector funcione sin problemas. Cuanto más suave es la superficie, mejor es la calidad.
Comercialización del producto Papel Estucado SRA2 Brillo
Vienen en empaques con cantidades de:
- 100 unidades.
- 125 unidades.
- 250 unidades.
- 500 unidades.
Conclusiones
Para una impresion perfecta, el papel estucado SRA2 brillo es la opción principal a considerar, gracias a las propiedades que posee, un flyers o una revista serán de un agrado llamativo ante cualquier ojo.
Otros productos
Invitamos tu atención a continuar visualizando nuestro catálogos de productos y conocer nuestras diversas maquinarias, equipos y productos consumibles, como por ejemplo el papel de colores.